¿Que es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en la web creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
Principales funciones del Community Manager.

La principal tarea que lleva a cabo este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general el Community Manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, sino que además suele encargarse de gestionar el Web Corporativa de la empresa.
El experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que la información va a tener mayor aceptación.

Su trabajo incluye además el monitoreo de todas las publicaciones y novedades de su sector. El Community Manager acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet.

Esta práctica no sirve únicamente para identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

Otra de las funciones del Community Manager consiste en seguir y monitorear sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. En definitiva tiene que medir el número de votos (me gusta, favoritos, +1 etc.), la cantidad de comentarios y las veces que se comparte el contenido.

Una parte muy importante, que realizaríamos es la de fotografías de las instalaciones y momentos que reflejen la gran experiencia en el hotel, imágenes de alta calidad para las publicaciones en la Pagina Web y en sus Redes Sociales, de manera que se mantenga el atractivo e interés de los usuarios.

Otra función crítica consiste en crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos. Para ello, hay que ser capaz de ponerse en el rol de los usuarios y darse cuenta de que no están en las redes sociales para comprar nuestros productos sino para disfrutar.

Al final la clave del éxito consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en clientes frecuentes del Hotel.

Leave your reply

Comunícate con nosotros y obtén tu Página Web.

Clic aquí