Correos Corporativos y sus Ventajas para los Negocios

La importancia de los Correos Corporativos, aparte de dar una buena imagen en cada correo que envía, son muchas y muy importantes.

Un Correo Corporativo no es más que un correo que en lugar de tener su nombre de usuario mas el terminal @hotmail.com, @Gmail.com, @Yahoo.com o cualquier otro sistema de correos, este tendría el terminal de el nombre de su empresa, ósea el mismo que usa para la Página Web; Esto quiere decir que si su empresa se llama “Tecno América”, el correo de todos sus empleados seria por ejemplo: “Eduardo@tecnoamerica.com”, ”Jesus.Sosa@tecnoamerica.com” o “Maria.James@tecnoamerica.com”.

Imagen Empresarial

Es un bastante positivo demostrar imagen empresarial a través de un correo corporativo que sea idéntico al Sitio Web representativo. No importa el tamaño de la empresa, una buena imagen es propulsora del crecimiento.

Mejor control de las informaciones que manejan sus empleados.

Algo que sucede frecuentemente en empresas sin correos corporativos es que usan los correos personales de los empleados para el trabajo y si por alguna razón ese empleado se retira de la compañía, se lleva con él mucha información en correos que quizás son necesarios para el desarrollo del trabajo, o simplemente que una vez él deja de pertenecer a la empresa, posee información que no debería poseer. En cambio los correos corporativos son manejados por un administrador lo que evita totalmente esta situación.

Uso de Outlook

Otra de las grandes ventajas de los correos corporativos es que los correos se pueden administrar con Outlook el cual ofrece muchas ventajas:

– Facilidad de Búsqueda: La facilidad de buscar correos antiguos es sumamente impresionante y fácil, pues puede buscar hasta una palabra que se encuentre en el contenido del correo, fechas y otros criterios flexibles.

– Organización fácil: Debido a que Outlook es un programa de gestión del correo electrónico, no sólo te permite enviar y recibir correos electrónicos, sino que te permite sincronizar el correo electrónico directamente en el calendario o la lista de contactos. Puedes hacer planes para el futuro mediante la adición de fechas directamente desde tu correo electrónico. O puedes enviar a alguien un mensaje de correo electrónico o de texto cuando estás anotando una nota en OneNote, el programa de Outlook para tomar notas.

– Coordinación de Actividades: Con Outlook coordinar reuniones es sumamente especial y útil, una vez programada la reunión en Outlook, le llegara la notificación a todos los involucrados (los cuales puede organizar por grupos) y faltando 5 minutos le recordara la reunión a cada integrante automáticamente.

Leave your reply

Comunícate con nosotros y obtén tu Página Web.

Clic aquí